lunes, 7 de abril de 2014

La lotería también toca en el banco

La lotería también toca en el banco

No, no queremos decir que el banco juegue a la lotería ahora para intentar solucionar la crisis bancarias, para eso juega a la lotería el ciudadano y puede sacar tajada de los "millones" que le pueden tocar a un ciudadano.
¿Cómo consigue el banco sacar beneficio del juego?
Muy sencillo, poniendo comisión por el cobro de premios de lotería.
Sabía que en mi banco cobraban comisiones por este concepto, puesto que miré el listado de comisiones y fijaos (No diré el banco que es):
Cobranza de loterías y quinielas
% /s nominal del efecto    Mínimo
6                                    12€

He copiado las comisiones tal cual están. Leyendo la noticia de ADICAE, no me cuadra ese 6% (quizás sea ese % /s nominal  que no entiendo que es)con los porcentajes que pone, tiene más sentido que se lleven el 0'6 %.

A parte del pellizco que se lleva hacienda con el premio, está este pellizco que se lleva el banco.

¿Podemos librarmos de pagar comisiones? En esta página tenemos las entidades colaboradoras que no cobran comisión, así de la cantidad mínima por la que empiezan a cobrar comisiones.

noticia ADICAE

Es difícil prescindir del banco y guardar el dinero en una caja fuerte, pero aquí damos algunos consejos para librarse de las fastidiosas comisiones bancarias y sobre todo que sepamos que al cobrar un premio, puede que nuestro banco (ya hemos visto que no todos) nos cobre comisiones por estos conceptos (muchos bancos no son amigos de informar de las comisiones que cobran, se remiten al listado de comisiones colgados en el tablón de la oficina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario