viernes, 14 de febrero de 2014

Comisiones por cambio de monedas: el desenlace

fuente imagen

Cambiar monedas al banco

En la entrada anterior escribía sobre un matrimonio que, al ir a cambiar un montón de monedas, el banco les cobraba una comisión demasiado abusiva.

Tras la noticia, ha habido bancos que se han ofrecido a cambiar, sin comisión, esas monedas.Ver noticia. Eso sí tienen que empaquetar las monedas para que no les cobren nada.

Que el matrimonio haya recurrido a los medios de comunicación (no sé si ellos habrán dado la noticia o bien se habrá enterado algún periodista) para denunciar estos temas está bien porque la gente tiene más cuidado y exige que se les informe de las comisiones.

Reclamaciones

Sin embargo, el mensaje que quiero transmitir (y es el que me ha movido a continuar con el tema) es que hay otros medios para reclamar al banco.

Destacar que el banco tiene hojas de reclamaciones, igual que el resto de establecimientos. Sin embargo, yo sólo recomiendo utilizarlas en caso de que el banco se niegue en redondo a aceptar una queja dirigida a su servicio de atención al cliente.

No sé si habrán enviado un escrito al SAC del banco, pero es recomendable hacerlo. Además el Banco de España luego hace estadísticas con todas estas quejas y se emiten informes públicos sobre las resoluciones adoptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario