martes, 4 de febrero de 2014

El banco a día de hoy imprescindible


photo credit: Dystopos via photopin cc

Hola: Esta es mi primera entrada en este blog que pretende ser una guía de cómo ser más independientes de nuestro banco.
La cama, calefacción en invierno, el teléfono, internet, etc. son inventos que han revolucionado la humanidad y que ahora es impensable vivir sin ellos.
Sin embargo nos encontramos con con algo de lo que es difícil prescindir: el banco. Como la electricidad, ahora se hace prácticamente imposible vivir en una sociedad sin disponer de una cuenta bancaria en donde poder contratar servicios básicos como internet, agua, poder domiciliar cobrar una nómina, etc.


Antes era costumbre que las empresas (de luz, agua, telefónica) pasaran por las casas a cobrar los recibos. Poco a poco nos fuimos acostumbrando a domiciliar los recibos en el banco porque esta era una manera muy cómoda de estar al día de los pagos. Ahora es difícil que una empresa de servicios (como siempre me refiero a los básicos agua, telefonía, comunidad de propietarios, etc.) acepte otro método de pago que no sea la domiciliación bancaria.
Hay que destacar que la gente desconoce que hay otros métodos de pagos distinto al de la domiciliación bancaria.
Ante esta situación en la que se ha hecho imprescindible disponer de una cuenta bancaria, han aprovechado para introducir comisiones de todo tipo, por ejemplo gastos de mantenimiento de cuenta. Lo que es cierto es que antiguamente los bancos solían cobrar por apunte, lo que no animaba muco a domiciliar recibos.

En mi opinión  algunos bancos son poco transparentes con los clientes y en este blog trataremos de explicar los motivos. También indicaremos cómo reclamar las comisiones bancarias utilizando como argumento el incumplimiento de normas publicadas por el Banco de España.

Podéis enviar vuestra experiencia con los bancos, incluso si es positiva. Lo que no aceptaré es publicidad a favor de los bancos.

 ¿Pretende esta página ir en contra de los bancos?
No, lo que se pretende es dar a conocer formas alternativas, para que en el caso de que creamos que el banco nos cobre comisiones injustamente, nos trate mal, nos intente engañar, se puedan tener más medios para protestar.

¿Es una página antisistema?
No, de hecho se va a recurrir a normativa del Banco de España para explicar la falta de transparencia de los banco.

Pero es que los bancos ofrecen un servicio que deberíamos pagar
Si estás conforme con tu banco, evidentemente esta página no es para ti. No utilizar un banco, tener varios, traspasar dinero, puede ser un engorro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario